Selector de Idioma

Los estudios de Doctorado en Derecho estarán basados en un programa cuyo fin es la formación de personal especializado para participar en la investigación y el desarrollo, capaz de generar y aplicar el conocimiento en forma general e innovadora y constan de 3 unidades de competencia, 2 unidades instrumentales, 6 seminarios optativos y 5 seminarios de investigación relativos a la elaboración de la Tesis de Grado, distribuidos en 1,008 horas de docencia académica, 2,368 horas de trabajo independiente para la elaboración del proyecto de investigación y actividades complementarias, haciendo un total de 3,376 horas equivalentes a 181 créditos totales.

La tesis de grado doctoral es la memoria escrita del trabajo de investigación que el doctorando realiza  para la obtención del Título de Doctor o Doctora en Derecho; elaborada conforme a las líneas de investigación del CIJ, dirigido por un tutor que sea profesor o investigador de la UNACH, o de otra institución, designado por el titular de la Secretaría Académica, escuchada la opinión del alumno, contando con el visto bueno del Comité de Investigación y Posgrado del CIJ.

Las actividades complementarias son todas aquellas que, a juicio del Comité de Doctorado, sean de apoyo al desarrollo de la investigación del doctorando y a la formación del mismo.

La selección del número y tipo de actividades complementarias dependerá de las características del trabajo de investigación y de las necesidades particulares de formación del doctorando.

 

Estos estudios se cursan en un mínimo de cinco semestres y un máximo de ocho. En ese periodo los doctorandos deberán concluir su tesis, además de sustentar el examen de grado en un plazo de 5 años a partir de su inscripción al Programa de Doctorado en Derecho.

píng lùn (评论)

Joomla forms builder by JoomlaShine

Wǒmen zài nǎlǐ? (我们在哪里?)

7a. Avenida Norte Esquina 5a. Calle Poniente S/N

Barrio Cruz Blanca

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, México, 29140

Teléfono: +52 (968) 688 2877

Go to top